domingo, 25 de agosto de 2019

Bilbao cerrará la Aste Nagusia con la tradicional quema de Marijaia

Marijaia. Foto: EFE 

 Marijaia.

Bilbao cerrará la Aste Nagusia con la tradicional quema de Marijaia

  
Tras nueve días de fiesta, los bilbaínos y visitantes despedirán a Marijaia a partir de las 20:30 horas.


La tradicional quema de Marijaia cerrará hoy la Aste Nagusia de Bilbao, "una de las más participativas y multitudinarias de los últimos años", según ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno.


Tras nueve días de fiesta, en los que se han programado más de 400 actividades, los bilbaínos y visitantes despedirán a Marijaia a partir de las 20:30 horas, con la salida de las traineras de Deustu Arraun Taldea desde Zorrotzaurre hasta el entorno del Puente de La Merced.


Desde allí, acompañarán a Marijaia, que transcurrirá bajo los puentes del Arenal y el Ayuntamiento hasta el pantalán de la Plaza Pío Baroja, donde será recibida por la Txupinera, Itsasne Núñez, y la Pregonera, Beatriz Sever.


El acto culminará hacia las 22:00 horas con unas palabras finales por parte de la pregonera, tras lo cual, con la canción 'Agur, Marijaia' de fondo, "la reina de las fiestas volverá a consumirse entre las llamas y la Villa recuperará poco a poco su ritmo habitual", han relatado desde el Ayuntamiento.


ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la despedida a Marijaia, dentro del programa 'Bilboko Aste Nagusia 2019', a partir de las 22:00 horas.

Astondoa pone el broche final a los fuegos de la Aste Nagusia bilbaína



*
*

 La pirotecnia de Bizkaia, un clásico en las fiestas de Bilbao, ha sido la encargada de despedir los fuegos de la Aste Nagusia, fuera de concurso.




No hay comentarios: