domingo, 25 de agosto de 2019

Cientos de personas secundaron ayer en Bilbo la marcha convocada por el Movimiento Proamnistía y Contra la Represión en el día grande de Aste Nagusia




 Cientos de personas secundaron ayer en Bilbo la marcha convocada por el Movimiento Proamnistía y Contra la Represión en el día grande de Aste Nagusia



Cientos de personas secundaron ayer en Bilbo la marcha convocada por el Movimiento Proamnistía y Contra la Represión en el día grande de Aste Nagusia. La marcha partió de la Plaza Zabalburu y tras recorrer el barrio de San Francisco terminó en Bilbao la Vieja.


En la intervención final se denunció la militarización de la que está siendo objeto Euskal Herria a cuenta de la cumbre del G7 y toda la represión desatada por los estados hacia quienes protestan ante este encuentro de las grandes potencias capitalistas. También exigieron la Amnistía para tod@s l@s pres@s polític@s y reivindicaron la legitimidad de la lucha.
 

Amnistiaren aldeko manifestazioa Bilboko Aste Nagusian 24.08.2019

 

 Cientos de personas han participado en la manifestación convocada por el Movimiento pro-amnistía y contra la represión en el día grande Aste nagusia de Bilbo




Euskal Herria, ocupada, apaleada y dividida por falsas fronteras. Euskal Herria, plagada de perros de distintos colores para robar su tierra a la clase trabajadora y regalársela a los representantes del imperialismo asesino. 


Miles de millones de euros despilfarrados en la cumbre del G7 para asegurar los privilegios de unos pocos mediante la ruina de la mayoría.




Hoy han convertido Biarritz, por medio de la violencia, en la ciudad principal del capitalismo. 

Hoy han convertido Biarritz, por medio de las fuerzas armadas, en epicentro de los pueblos oprimidos.




Hoy en convertido Biarritz en el resumen concentrado de la opresión histórica sobre Euskal Herria. Nuestra solidaridad a todxs lxs anticapitalistas detenidxs por protestar ante las reuniones de los sanguinarios. ¡Fuerzas de ocupación, fuera de Euskal Herria! ¡Libertad para lxs detenidxs!





Hoy nos estamos manifestando a favor de la amnistía total de quienes más han dado en contra de este sistema genocida, de quienes más dieron a favor de la liberación nacional y social de Euskal Herria. Porque la reivindicación de la amnistía es, también, un alegato a favor de la legitimidad de la lucha, una llamada a revelarse contra nuestros verdugos.





La reivindicación de la amnistía es la negativa a poner la otra mejilla, eso que tanto pregonan los pacifistas de pega que patalean ante la lucha revolucionaria. Esos falsos pacifistas que con sus palabras de santurrones ayudan a que la violencia estructural de los Estados sea aplicada sin oposición de ningún tipo. Esos pacifistas de discurso simple que de boquita dicen estar en contra de todo tipo de violencia, pero que con sus acciones facilitan la que ataca a la clase trabajadora y a Euskal Herria.





Para nuestro movimiento ha sido una prioridad desde el primer día defender el carácter político del conflicto por medio de la reivindicación de la existencia de represaliadxs políticxs, y ahora queremos sumar a la reivindicación de la amnistía la defensa de la legitimidad de la lucha. La lucha es derecho y deber de todo pueblo que quiera sobrevivir, la lucha es derecho y deber para esa clase trabajadora que no acepta vivir en la servidumbre.





Todavía hay presxs que como consecuencia del ciclo anterior tienen décadas de años de cárcel por cumplir, y como consecuencia de las luchas de hoy y del futuro surgirán nuevxs presxs. 

 La amnistía seguirá siendo, por tanto, una reivindicación imprescindible durante las próximas décadas. 

En estos tiempos en los que nos quieren convertir en un pueblo dócil, demos un impulso a un pueblo luchador. 


Luchar es legítimo.


 ¡Amnistía total! Gora Euskal Herria askatuta!




Texto completo en: https://www.lahaine.org/fO5x





No hay comentarios: