viernes, 25 de noviembre de 2011

Bilbao crece El coloso de Abandoibarra

El coloso de Abandoibarra
Vista aérea inédita de la Torre Iberdrola, un rascacielos que aspira a convertirse en un faro de los negocios en Euskadi.

El mayor rascacielos de Euskadi ya está funcionando con la aspiración de convertirse en el faro de los negocios. EL CORREO ofrece hoy un suplemento especial con los entresijos del nuevo edificio. Las cifras, de vértigo, de una construcción que se levanta 165 metros y en la que se han utilizado 150.000 toneladas de hormigón. Un recorrido por las entrañas de este gigante y las opiniones de un puñado de personalidades, que se han subido con nosotros al techo de la ciudad. Los datos de la compañía eléctrica Iberdrola, una empresa fundamental para la economía vasca. Y una mirada hacia atrás, cuando Bilbao encaró su primera gran transformación urbana.





Visita virtual de la Torre IBERDROLA

Con 165 metros de altura, 41 plantas, 676 plazas de parking y 50.000 m2 sobre rasante, Torre Iberdrola, obra del prestigioso arquitecto César Pelli, se ha convertido en el edificio de oficinas más emblemático del norte de España.

No hay comentarios: