jueves, 27 de octubre de 2011

El Mandanga * Santurtzi bonita aldea


El restaurante Mandanga es un lugar tradicional de Santurtzi, referencia de toda la vida para comer las típicas sardinas asadas y otros pescados y carnes deliciosos a la brasa ( roncha e ijada de bonito, rape, txitxarro, rodaballo, solomillo, txuletón...). 

Además, sus sardinas templadas, pimientos verdes , txipirones en su tinta y tostadas son platos míticos en este asador que no nos cansaremos de recomendar.  Situado en el emblemático edificio del "Hogar del pescador", frente al puerto pesquero y virgen del Karmen, ha permanecido en restaución los últimos 15 meses y de nuevo ha abierto sus puertas hace poco. Los getxopintxeros no nos podíamos aguantar las ganas de ir a "inaugurarlo". El nuevo restaurante es, evidentemente, distinto, mucho más moderno y "diseñoso", con vistas preciosas al puerto y puente colgante. No están ya las antiguas parrillas fuera, con ese olor tan delicioso que despedían, ahora se encuentran en el interior y puedes permanecer comiendo tan ricamente sin ningún humo. Pero no problem, la comida sigue siendo maravillosa y no ha perdido un ápice de calidad. Además de lo dicho, las cigalas y el bacalao a la parrila para no perderse. Lo único que ha variado algo, eso si, son los precios, ligeramente encarecidos.

Antes del Mandanga, aprovechando la bondad del tiempo, nos dimos una vuelta por Zierbena, pueblito pescador e industrial a la vez, donde nos reencontramos con los maravillosos sabores de rabas y tigres mañaneros regados con buen txakoli con k.





No hay comentarios: