sábado, 9 de junio de 2018

9 razones por las que Bilbao es la mejor ciudad europea de 2018




A los que somos de Bilbao no hace falta convencernos de que Bilbao es la mejor ciudad europea, lo sabemos desde la cuna. 


Pero ahora no solo lo decimos nosotros, sino que la ciudad ha recibido un premio a la mejor ciudad europea de parte de la organización internacional "The Academy of Urbanism"

Los que aún no han tenido el placer de visitar la ciudad o quieren repetir la experiencia, tienen muchas razones para recorrer Bilbao y sus alrededores.

Por su oferta cultural


Visitar al Guggenheim es casi obligado, ahora con una sorprendente exposición de arte contemporáneo procedente de China, pero hay mucha más oferta cultural: el Museo de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna, el Centro Azkuna o el Teatro Arriaga siempre ofrecen obras de teatro, conciertos, exposiciones, instalaciones o actividades interesantes. 


Azkuna

 

Por la Ría

La transformación de Bilbao en los últimos años ha sido brutal, y donde más se aprecia en las zonas recuperadas junto a la Ría de Bilbao. Los alrededores del Guggenheim se han convertido en un agradable paseo para caminar o andar en bici desde el Ayuntamiento hasta el nuevo San Mamés junto a la ría. 


En cuanto a terrazas para disfrutar de las mejores vistas del Guggenheim y de la Torre Iberdrola, pásate por el Hotel Domine.


Terraza Domine 2

 

Por tener el Mercado Municipal de Abastos más completo según el Libro Guinness


Que Hacer En Bilbao Vacaciones En Bilbao 1170x781


En Bilbao, todo nos gusta hacerlo a lo grande, y el Mercado de la Ribera se trata del mayor mercado cubierto de toda Europa. Un lugar histórico, creado en 1929, que ahora vuelve a estar de moda para tomar un pote las mañanas de los fines de semana, disfrutar de jazz en directo con vistas a la ría en el restaurante que se encuentra en su planta baja, o degustar deliciosos manjares en su Gastrobar.


Porque tiene la costa muy cerquita

   

Gaztelugatxe Klasikoa


Y además tiene un perfil salvaje sorprendente.

 Desde los pueblos de pescadores como Plentzia, Elantxobe, Bermeo, Lekeitio, Ea, Mundaka para descubrir la Reserva de la biosfera de Urdaibai y sus olas que atraen a surferos de todo el mundo, a San Juan de Gaztelugatxe, ahora que Juego de Tronos lo ha vuelto a poner de moda, la costa en Bizkaia es una sucesión de afilados acantilados y largas playas que enamoran a quien los ve.

 

Por los pintxos


Haciendo la competencia a Donosti, Bilbao tampoco tiene nada que envidiar en cuanto a las barras de pintxos en cualquier bar: variados, coloridos, para todos los gustos, cada uno es una obra de arte comestible en miniatura.


 La Plaza Nueva y el Casco Viejo son los lugares típicos para ir de pintxos, pero toda la ciudad tiene su oferta. Si te gusta lo clásico, desayuna un pintxo de tortilla en cualquier bar y sentirás que no has probado nada igual (aunque hayas comido tortilla de patatas cientos de veces).

Por sus platos para estómagos agradecidos


Si por algo es conocido Bilbao en todo el mundo es por su oferta gastronómica, la comida es sublime y comer bien y en grandes cantidades en Bilbao es sagrado. Lo típico es degustar un buen chuletón, pero también hay que probar el célebre bacalao al pil pil, el bacalao a la vizcaína, las alubias con sacramentos, los txipirones en su tinta, y el marmitako.


 Hay varios restaurantes con estrellas Michelín, pero también hay muchos asadores, bodegas y sidrerías en los que disfrutar comiendo sin medida sin que haga falta gastar más de la cuenta.

Por su Semana Grande


Marijaia

Venir en la tercera semana de agosto a Bilbao es sinónimo de fiesta. 

La Semana Grande o Aste Nagusia inunda de ambiente festivo toda la ciudad, con sus txoznas en la calle, su cartel taurino, sus conciertos al aire libre, su espectáculo de fuegos artificiales diario, sus actividades para todas las edades y porque todos los restaurantes y teatros se vuelcan para una fiesta sin fin, lo que atrae cada año a más turistas de todos los lugares.
 

Porque todo está a un paso

 

Fosterito


El "botxo", como llamamos cariñosamente a Bilbao, es una ciudad que puedes recorrer fácilmente a pie. Todo está cerca, y si hace falta echar mano del transporte de la ciudad, no te defraudará, desde los barcos que recorren la ría, pasando por el metro y sus famosos fosteritos (una buena opción para visitar lugares cercanos como Getxo y Plentzia), hasta el tranvía.

 

Por un nuevo barrio emergente


Bilbao se reinventa constantemente, y uno de los barrios que más lo ha hecho es Bilbao La Vieja, también conocido como Bilbi, que ha pasado a ser un barrio degradado al floreciente barrio de moda gracias a las galerías de arte moderno, los restaurantes de comida internacional, el mercado callejero de Dos de Mayo, y la animada zona de bares del Muelle Marzana, repleta de hipsters y modernos.


Fotos | Turismo Euskadi


En Trendencias | Los 9 mejores bares de pintxos que debes apuntar en tu ruta si visitas Bilbao




No hay comentarios: