domingo, 18 de marzo de 2018

Más de 115.000 personas colapsan Bilbao en demanda de unas pensiones dignas


 Más de 115.000 personas, según la policía municipal, han tomado las calles del centro de Bilbao en la marcha convocada por la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y...



****** *

La cabeza de la manifestación ha portado una pancarta en la que se han pedido pensiones dignas de al menos 1.080 euros al mes, así como una institución propia para la gestión de la seguridad social.




Más de 115.000 personas, según la policía municipal, han tomado las calles del centro de Bilbao en la marcha convocada por la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas para reivindicar unas pensiones dignas actualizadas en base al IPC.


Los pensionistas, arropados por colectivos de mujeres y de jóvenes, así como junto a representantes de los partidos vascos, a excepción de PP, y de los sindicatos, han partido hacia las 17;00 horas del puente del Ayuntamiento, donde cada lunes desde comienzo de año se vienen concentrando para protestar por la subida del 0,25 % propuesta por el Gobierno.


Con problemas de organización al principio y una fuerte granizada, la marcha ha echado a andar tras una pancarta que reclamaba “Pensiones públicas. No al 0,25 %”, ha subido por la calle Buenos Aires y, tras recorrer la Gran Vía, han terminado en la plaza del Sagrado Corazón, casi hora y media mas tarde.


Al terminar han dado lectura a un comunicado en el que han reclamado blindar el sistema público de pensiones y que los actuales pensionistas no sigan perdiendo poder adquisitivo.




No hay comentarios: