Europa, un parque con muchas cosas que ver
Piensa en un lugar especial.
¿Que es lo que veis?
¿Un lugar mágico? Arcano, místico…
¿Sinónimo de naturaleza tal vez?
¿O de civilización? Progreso, tecnología…
¿Y que tal un lugar… en el que la naturaleza ha tomado el control de lo que fue artificial?
¿Y ruinas de antiguas civilizaciones?
¿O amor y romanticismo?
¡Pues hoy no hay nada de eso, inocentes! ¡Tan solo voy a hablaros de un parque, jejeje!
Se trata del Parque Europa, ubicado entre los barrios bilbainos de Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga y Bolueta.
Lo que juro que es cierto es que el Parque Europa es un lugar que merece la pena visitar. Como antes he dicho, une los barrios de Santutxu, Txurdinaga, Bolueta y Otxarkoaga, y es una preciosa zona ajardinada que cuenta con múltiples puntos interesantes.
Para empezar, aunque no sea por un asteroide, sino por los altibajos naturales de Bilbao, el parque Europa realmente parece tener la forma de un cráter, pero de uno lleno de vegetación.
Desde la división entre Santutxu y Txurdinaga, uno puede asomarse y ver todo el parque desde lo alto.
Por otro lado, cuenta con un invernadero (que parece estar algo… abandonado), un precioso estanque con patos, zonas con columpios, varias esculturas, un frontón, una zona de patinaje, un gimnasio, algunos templetes y un largo paseo que recorre todo el parque.
¡No le falta de nada!
Fue inaugurado en 1988 con la finalidad de regenerar unos entornos muy degradados, convirtiendo lo que antes eran espacios insalubres (como chatarrerías y vertederos) en zonas verdes para los barrios obreros de Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga y Bolueta.
Los arquitectos que lo diseñaron fueron Manuel Salinas y José Iriondo. Por otro lado, la estatua del minotauro es obra de los escultores irlandeses Seamus Dunbar y Connor Byrne.
Se trata de un parque muy bonito, y sin embargo bastante desconocido (salvo para quienes viven en esa zona). Merece la pena recorrerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario