miércoles, 29 de julio de 2015

Multas a la Federación, al Barça y al Athletic por los pitos al himno


La Comisión Estatal contra la Violencia ha decidido proponer una multa de 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol (RFEF), como organizadora de la final de la Copa del Rey, en la que se produjeron pitidos al himno español

.
Asimismo, la Comisión propone multas de 60.000 euros al Barcelona, 15.000 al Athletic, de 100.000 a Catalunya Acción, como instigadora de la pitada, y 70.000 al resto de organizaciones que la convocaron.





HIMNO
*



La RFEF se enfrenta a tres multas como organizadora principal del evento, por un total de 123.000 euros y el Fútbol Club Barcelona a dos multas por un total de 66.000 euros por sus "responsabilidades en la organización y desarrollo del dispositivo de seguridad".


El Athletic Club de Bilbao a una propuesta de sanción de 18.000 euros por "inacción y falta de colaboración" respecto a las convocatorias de reivindicación política en el partido.


La multa a Catalunya Acció, de 100.000 euros, se motiva por ser "instigadora de la convocatoria" a la pitada e "inductora de su seguimiento", además de por el reparto de silbatos efectuado para aumentar la pitada. Por otra parte, el presidente de esta organización, Santiago Espot y Piqueras, se enfrenta a una propuesta de multa de 90.000 euros por su "implicación y participación personal".


Las once organizaciones que se adhirieron al manifiesto a favor de la pitada tienen una propuesta de multa de Antiviolencia de 70.000 euros para cada una.


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunciaron esta decisión hoy en una rueda de prensa tras una hora de reunión.


No hay comentarios: