sábado, 18 de julio de 2015

7 secretos que probablemente no conocías de Bilbao



  •  
    Seguro que conoces algunos de ellos, pero si echas un vistazo a esta lista, probablemente te sorprendan algunas de las curiosidades que alberga el Botxo...

  • Space Invaders
¿Te has fijado en los marcianitos pixelados de algunas zonas de Bilbao? El Puente del Arenal, Iturribide, la calle Ronda... Forman parte de la obra de un artista francés, que dentro de su exposición Percepción [S]tencible, los colocó en diferentes ciudades del mundo.


  • ¿Londres o Bilbao?
Si pasas por Irala, concretamente entre la Avenida Zuberoa y la calle Baiona, puedes llegar a hacerte esta pregunta. Estas pintorescas casitas de colores de estilo inglés se construyeron a principios del siglo pasado alrededor de la fábrica Harino Panadera y son desconocidas para muchos bilbaínos. Al estar en cuesta, también pueden recordarte a las casas de estilo victoriano de San Francisco.



Halcón Viajes, Javier de Peque
  • Un Chill-Out en Zorrozaurre
Seguro que te ha llamado la atención si has visto este improvisado espacio "chill-out" en Zorrozaurre. No es un spa de aguas termales, pero es ideal para que te relajes un rato. ¡Un oasis en medio del asfalto que no mucha gente conoce!.


Alma Botxera
  • Noruega en Bilbao
¿Por qué se conoce a la zona de Olabeaga como Noruega? Al parecer, por la constante presencia que en su día había de marineros nórdicos que traían bacalao escandinavo a Bilbao. También se comenta que el nombre le viene al barrio por las pocas horas de luz solar que tiene, que hace que su temperatura media sea algo más baja que el resto de Bilbao.

  • ¡Aquí sí hay playa!
Antiguamente había playa en el centro de Bilbao. Sí, sí, como lo lees. Estaba situada en el Arenal, y se extendía desde la orilla derecha de la Ría hasta el actual Museo Arqueológico. Tampoco creáis que era Copacabana, la utilizaban los pescadores para varar aquí sus embarcaciones. ¡Qué cosas!.

www.conocerbilbao.com
  • La Casa de Unamuno
La casa donde nació el célebre Miguel de Unamuno está escondida en la calle Ronda, en el Casco Viejo y pasa totalmente desapercibida para el viandante y para los turistas. Sólo una placa ubicada en el número 16 lo indica.

  • ¿Por qué se llama así la Carola?
Cuenta la leyenda que una guapísima mujer vivía en Deusto y cruzaba a diario la Ría camino del trabajo. Su belleza paralizaba la labor de los obreros a su paso, y tal era el retraso que causaba que el director de los astilleros llegó a ofrecerle un coche para llevarla, algo que ella rechazó. La grúa roja más característica de Bilbao lleva su nombre.


tusfotos.elcorreo.com


En DolceCity Bilbao: 7 secretos que probablemente no conocías de Bilbao




No hay comentarios: