domingo, 14 de abril de 2013

Periko Solabarria en la tribuna telebilbao * Periko Solabarria, 83 años de lucha y coherencia. Periko en estado puro

 
 

Periko Solabarria en la tribuna telebilbao

La cadena local Telebilbao, entrevistó los pasados dias a Periko Solabarria, histórico militante obrero y abertzale vasco. Pese a que se trata de una cadena comercial y en absoluto progresista (por supuesto nada de anticapitalista), entendemos de máximo interés la entrevista a un hombre que ha dedicado y dedica su vida a la causa de la liberación nacional y social de Euskal Herria.







Periko Solabarria, 83 años de lucha y coherencia.

Periko en estado puro












 
 
 
El histórico dirigente 'abertzale' barakaldés Periko Solabarría se ofrece a sustituir al toro que, cada año, es lanceado hasta la muerte —Toro de la Vega— por los vecinos del municipio vallisoletano de Tordesillas, en el marco de sus fiestas locales. Al menos así lo dice en un vídeo animalista, según ha relatado el propio activista a través de su cuenta en Facebook: "He podido colaborar en un vídeo denuncia de mucha gente amiga del grupo Plataforma por la Dignidad Animal dedicado a Tordesillas, donde matan en setiembre a un toro indefenso con lanzas cientos de vecinos.


Y me he sentido a gusto diciendo: Me llamo Periko Solabarría. Tengo 82 años, de Euskalerria, trabajador. Me ofrezco voluntario para sustituir al toro volante para ser lanceado, masacrado, torturado y asesinado finalmente en Tordesillas por sus habitantes en setiembre del 2012".

 
 
 
 

No hay comentarios: