jueves, 21 de marzo de 2013

Korrika 18 recorre Bilbao, de la mano de miles de personas

Korrika18_martxoak21_27
(Korrika en el puente Euskalduna:

A su paso por San Mamés, José Ángel Iribar y los jugadores del Athletic Andoni Iraola y Aritz Aduriz también han corrido un tramo de la marcha a favor del euskera.




Korrika 2013 ha recorrido este jueves las calles de Bilbao. Sobre las 17:30 horas, la marcha a favor del euskera entraba en Bilbao por Enekuri, y, en una tarde soleada y primaveral, miles personas se han sumado a la cita. Durante más de cuatro horas, Korrika 18 ha recorrido calles y barrios bilbaínos: Deusto, Zorrotza, Moyua, Indautxu, Casco Viejo y Santutxu, entre otros, han cogido el testigo a favor del euskera.



A las 18:06 horas, la marcha ha subido por el puente Euskaduna, hacia el Sagrado Corazón.


A su paso por el estadio San Mamés, los jugadores del Athletic Club Andoni Iraola y Aritz Aduriz, además de otros representantes de la entidad, como el adjunto a la presidencia José Ángel Iribar, también han corrido un tramo de la carrera.

Korrika18_martxoak21_28_Bilbo. Argazkia: Euskalakari AEK
(Iraola, Aduriz e Iribar se han sumado a Korrika.


Korrika Bilbo Iraola EFE
(Iraola, con seguidoras del Athletic. Foto: Efe)


Pasadas las 18:30 horas, Korrika 18 llegaba a Zorroza. Después, a la plaza de Rekalde, y, tras pasar por la plaza Circular, visitaba Moyua, Indautxu, Pozas y el Museo Bellas Artes. La marcha ha recorrido las principales arterias de la ciudad, y ha llegado al puente de La Salve sobre las 20:00 horas.


Korrika18_martxoak21_26_Bilbo. Argazkia: Euskalakari AEK


(Korrika por las calles de Bilbao. Foto: Korrika.org / AEK)


Según lo previsto, la carrera ha pasado por el ayuntamiento de Bilbao a las 20:30 horas, y, después, ha seguido hacia Zamakola, Miraflores, Zabalbide y Santutxu.



Korrika18_martxoak21_23
(Korrika ha entrado a Bilbao por Enekuri. Foto: Korrika.org / AEK).


Tras recorrer Bilbao, Korrika continúa en Bizkaia


Tras su paso por la localidad vizcaína, Korrika continuará hacia Galdakao y Basauri. De madrugada, de dirigirá a las Encartaciones, y este viernes por la mañana visitará localidades como Santurtzi, Portugalete y Sestao.


Posteriormente, pasará a Uribe Kosta, y visitará Erandio, Leioa, Roomo, Algorta, Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz y Urduliz.

En Uribe Butroi visitará, entre otras, Lauziz, Mungia, Meñaka, Fruiz y Bakio, y, al anochecer, llegaráa Busturialdea.


Más información: Recorrido de la Korrika 2013.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: