viernes, 16 de marzo de 2012

16.03.2012. El Athletic vence al Manchester United en Bilbao, capital de Bizkaia, Euskal Herria. Además de la victoria, cabe destacar el ambiente en las calles de Bilbao y el trato dispensado a la afición vasca en Manchester y a la inglesa en Bilbao. El publico de San Mamés acabo ovacionando a los aficionados ingleses, con cánticos de "United, United". Los ingleses dieron una lección de lo que debe ser el fútbol, celebrando con los aficionados del Athletic la victoria de los vascos. Todo un ejemplo de como la fiesta del fútbol puede unir a los pueblos.








16.03.2012. El Athletic vence al Manchester United en Bilbao, capital de Bizkaia, Euskal Herria. Además de la victoria, cabe destacar el ambiente en las calles de Bilbao y el trato dispensado a la afición vasca en Manchester y a la inglesa en Bilbao. El publico de San Mamés acabo ovacionando a los aficionados ingleses, con cánticos de "United, United". Los ingleses dieron una lección de lo que debe ser el fútbol, celebrando con los aficionados del Athletic la victoria de los vascos. Todo un ejemplo de como la fiesta del fútbol puede unir a los pueblos.




HQ - Athletic Bilbao Vs Manchester United (2-1) All goals and full match highlights - 15.03.2012 Europe League
Athletico Bilbao vs. Manchester 2-1 Todos los goles - Europa League 15-03-2012
Bilbao against United 2:1 Ampia sintesi tutti i gol - Alle Tore und Highlights 15-3-12

Goals - Goles - Tore:
23′ Fernando Llorente Torres [1-0]
65′ Óscar De Marcos [2-0]
80´Wayne Rooney [2-1]

Athletic Bilbao gg ManU (2:1) All goals and highlights - EL 15.3.12
Athletic Bilbao - Manchester United [2-1] Resumen todos los goles os golos - 15/3/12




EL AMBIENTE EN PRIMERA PERSONA: Todas las imágenes y vídeos de un histórico partido

¡San Mamés vibra de emoción!

La afición rojiblanca no quiere despertarse del sueño europeo

VIDEOS: Hinchas del Manchester en el Casco Viejo | Ambiente en el exterior de San Mamés  



Un inglés vino a Bilbao...

Los hinchas del United mostraron su mejor cara en un día en el que solo hubo lugar para la diversión

Miles de aficionados sin entrada se echan a las calles bilbainas para animar fuera de San Mamés




Ambiente exterior del campo en el partido Athletic Manchester United







Momentos previos en Pozas al histórico partido de vuelta entre el Athletic y el Manchester United. Ejemplo de fair play y comportamiento entre aficiones.





LA población vizcaina se concentró ayer en dos puntos concretos. Los más afortunados, en San Mamés, y los demás mortales con alma rojiblanca, en Pozas. Y es que la calle athleticzale por excelencia ya lucía las vestimentas de una cita especial a tres horas del encuentro. Sin espacio ni oxígeno para otro aficionado, ni mucho menos cerveza, las avenidas bilbainas se rindieron a la fiesta que el fútbol regaló a la tarde de la capital vizcaina.

 No hubo trabajo ni clases, ni estudios ni jefes. Es más, cuando el resultado era aún una incertidumbre y el pase a cuartos tan solo una ilusión, los cánticos de los más tempraneros hicieron imposible la siesta a más de uno; mientras que desde los edificios nevó el confeti que tiñó a la capital vizcaina del color de la victoria. Y es que cuando el Athletic tuvo el triunfo bien atado, se despejaron todas las dudas acerca de cuál es el fondo de armario obligatorio para cualquier bilbaino: la remera rojiblanca. Indiferentemente de la época, el estilo o la percha, todos los aficionados que se lanzaron a las calles a celebrar el histórico triunfo ante el Manchester United lucieron la camiseta con orgullo. Aunque fuera para mojarla en la fuente de la Plaza Moyua en el éxtasis de celebración.

Pero entre el calentamiento y la fiesta hubo un partido. El duelo culpable de toda la locura desatada en Bilbao, el encuentro que hizo que el rojo fuera el color de la jornada. Y durante esos 90 minutos, Pozas se convirtió en un auténtico reloj de arena que, grano a grano, fue descontando los segundos que le separaban del sueño de cuartos. Valía con guardar el resultado, pero los aficionados no se conformaron con eso, tras lo vivido en Old Trafford pidieron más, un nuevo recital de juego y goles, y, por eso, durante el primer tiempo, tan solo el tanto de Fernando Llorente motivó que los aficionados dejaran por primera vez sus vasos para proceder el ritual de celebración.


La locura se entremezcló con el alcohol para dar lugar a los abrazos con desconocidos y las caras desencajadas de tanto sonreír, pero es que cuando el ariete rojiblanco logró romper el muro defensivo inglés, con un Ferdinand musicalmente apagado, y batió raso a De Gea, un flashback se apoderó de los hinchas del Athletic, que vieron cómo la película que visionaron hace exactamente una semana volvía a emitirse, con idéntico final, en los mejores bares bilbainos.

En un partido donde los fallos hicieron más daño en los aficionados que en el siempre hierático Bielsa y las ovaciones se sucedieron tras los cambios -Giggs puede presumir de marcharse de Bilbao sin el triunfo, pero con un saco de aplausos rojiblancos-, el Athletic logró el pase a los cuartos de final de la Europa League.

 Una competición donde, tras el recital dado a los ojos del mundo, ya son los máximos favoritos, al menos para su hinchada.

La fiesta del triunfo rojiblanco quedó empañada por la detención de dos jóvenes por participar en desórdenes públicos. A las 20.50 horas, justo después del pitido final del encuentro ante el Manchester United, lanzaron objetos contra algunos componentes de la Ertzaintza que aún se encontraban desempeñando labores de vigilancia en Luis Briñas, cerca de San Mamés, y después se dirigieron a Pozas para cruzar los contenedores en la vía pública.




No hay comentarios: