martes, 26 de abril de 2011

Documental Bilbao, Ciudades para el Siglo XXI



En el capítulo de Bilbao hay dos líneas que subyacen en todo el documental y resumen bien la ciudad de Bilbao: la lluvia y los metales: Una lluvia persistente que genera una rica y variada vida de "interiores", y una ciudad que nació del hierro, y es hoy titánio y acero. "Bilbao, la ciudad de los metales", último capitulo de la Serie Ciudades para el Siglo XXI.















Este documental ha sido rodado con equipos de Alta Definición, tanto en las tomas de tierra como las aéreas, y en él, como es habitual en Ciudades para el Siglo XXI, se hace un amplio recorrido por el Bilbao histórico, la gastronomía, infraestructura hotelera, la diversidad en medios de transporte público incluyendo su Metro vanguardista, y, por su puesto, todas las incorporaciones que configuran el nuevo Bilbao, con el Guggenheim a la cabeza de una ciudad que ha pasado de ser una ciudad apartada de los circuitos turísticos a ser una urbe que atrae cada año a millones de visitantes.


3 comentarios:

Mariamfmc dijo...

Precioso!. Gran ciudad!!!, tengo videos en casa de la familia

OdiseaAzul dijo...

Eskerrik asko = gracias Mariamtxu a ver cuando te animas y vienes con tu marido y la cria


Un besazo me voy a la cama que hoy es muy tarde y mañana tengo que ir hacer unas gestiones tempranito alas 7 y media me tento que levantar
Agurrrrrrrrrrrr gabonnnnnnnnnn

OdiseaAzul dijo...

Me tengo jajjajajaja no fallo con los dedazos tanto darle las ristras de morcillas a estas horas jajajajjjjaajajajajajajajaja