martes, 22 de marzo de 2011

Sueños Bilbainos


Bilbao es una ciudad que renace con fuerza tras la reconversión industrial y la decadencia económica y social que la dejó exhausta en los años 80. Este vídeo muestra proyectos terminados recientemente, en construcción o aprobados en el Gran Bilbao y municipios limítrofes.

 

 

 





La villa de Bilbao es una localidad y municipio situado en el norte de España, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Con 354.860 habitantes según el padrón de 2009 es la urbe más poblada de su comunidad autónoma y la décima de España, siendo la cabecera del área metropolitana de Bilbao, una conurbación de más de 900.000 habitantes que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión.

Desde su fundación, a comienzos del siglo XIV, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa cantábrica gracias a su actividad portuaria que se basaba principalmente en la exportación del hierro extraído de las canteras vizcaínas. A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región industrializada de España, por detrás de Barcelona. Ésta estuvo acompañada de una extraordinaria explosión demográfica y urbanística que originó la anexión de varios municipios colindantes. En la actualidad es una pujante ciudad de servicios, que se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica liderado por el simbólico Museo Guggenheim Bilbao

No hay comentarios: