viernes, 28 de diciembre de 2018

Rosalía interpretará el nuevo himno del Athletic Club de Bilbao



 El nuevo presidente de la entidad de Ibaigane, Aitor Elizegi, lo ha confirmado el día después de las elecciones rojiblancas. La artista catalana contará con colaboraciones como las de Mikel Erentxun o Amaia Romero, “para simbolizar la unión de las diferentes provincias de Euskal Herria”


Rosalía cantará el nuevo himno del Athletic Club. El nuevo presidente de la entidad bilbaína, Aitor Elizegi, lo ha confirmado el día después de los comicios rojiblancos, en los que se impuso a Alberto Uribe-Echevarría por un estrecho margen de solo 85 votos.


La elección de la artista catalana no ha sido casual. Ganadora de dos premios Grammy Latinos gracias a su fusión de flamenco y ritmos urbanos, y una de las sensaciones del año con su segundo álbum, “El Mal Querer”, simboliza, según el cocinero y empresario, “una manera muy personal de ver la vida, abierta al mundo, moderna y transgresora, pero sin olvidar las raíces, la tierra, lo propio”.


 Algo, que, en opinión del nuevo mandatario rojiblanco, “casa totalmente con la filosofía del Athletic”.


Aitor Elizegi
Elizegi, en su primer día como presidente // Athletic Club


El nuevo himno, cuyo lanzamiento se espera que esté listo para finales de enero, contará con colaboraciones de artistas vascos como el donostiarra Mikel Erentxun (Duncan Dhu), la vizcaína Yurena (antes conocida como Tamara), los alaveses Soziedad Alkoholika, la bajonavarra Anne Etchegoyen o la pamplonesa Amaia Romero (ganadora de OT 2017), “para simbolizar la unión de los diferentes herrialdes (provincias) de Euskal Herria”.


 Entre los títulos que se barajan, “Altza palmiak”, “El Buen Perder” y “Athletic, Athletic, tra, tra”.


Este viernes 28, a las 19:30h, Elizegi ha convocado a los seguidores rojiblancos en la explanada de San Mamés para una “meriendacena de celebración“.


 Eso sí, cada athleticzale deberá llevar su propio bocadillo, “como en los partidos”, con el fin de “preservar la esencia” y porque invitar a todos los hinchas a comer alguna de sus creaciones de Bascook “daría para construir otro estadio”, según sus cálculos.


 Si bien no se espera la presencia de Rosalía, está confirmada la actuación de La Otxoa.


Más información en www.athletic-club.eus.




No hay comentarios: