domingo, 5 de marzo de 2017

Lluvia sí, pero de Bilbao


Un emprendedor bilbaíno ofrece un nuevo souvenir con garantías de que el agua embotellada es genuinamente de lluvia de la Villa. Los botellines saldrán a la venta la próxima semana



 Los primeros sorprendidos hemos sido el equipo de Hoy por Hoy Bilbao cuando Charly, un emprendedor del "mismo centro de Bilbao" tal y como le gusta decir, se ha puesto en contacto con el programa para presentarnos un souvenir en forma de botella de cristal, de pequeño tamaño, en cuyo interior hay lluvia de Bilbao.


Una botellita customizada con txapela y pañuelo que lleva una inscripción en la parte frontal enmarcada como si de una calle se tratara donde se puede leer "lluvia de Bilbao".







Proceso de recogida de la lluvia de Bilbao frente a San Mamés. / charly
 
La historia, según ha relatado en el programa Charly, surgió "de la manera más ocasional cuando un día lloviendo me asomé a la ventana de mi casa y se me ocurrió que la lluvia, la verdadera lluvia que estaba cayendo sobre mi ventana, podría ser un gran souvenir para recordar Bilbao".

Dicho y hecho. Después de darle muchas vueltas a cómo recoger y filtrar la lluvia que cae sobre su capital, consiguió imaginar que dándole la vuelta a un gran toldo de jardín, le podría servir  dado la vuelta como punto de recogida. Agua que se filtra a través de un tubo que cae en unos bidones.




Proceso de recogida de la lluvia de Bilbao en el monte Artxanda. / Charly


Charly asegura en Hoy por Hoy Bilbao tener todos los permisos y recuerda "no es agua para consumo, no se debe beber. El bote llega precintado y luego allá cada uno. Lo único que te puede pasar si las bebes es una diarrea". El autor de esta cuando menos sorprendente iniciativa de venta es el titular de una página de facebook, bilbainadas.
 

 Una página que visitan y siguen ya 240.000 personas de todo el mundo. "Hay mucha nostalgia cuando se está lejos de Bilbao y de ahí que estoy convencido que este souvenir va a funcionar".
 

Los botellines con lluvia de Bilbao se cormercializarán a través de una página web y en establecimientos turísticos de la capital. El precio en tienda entre 14 y 15 euros


 http://cadenaser.com/emisora/2017/03/02/radio_bilbao/1488461593_232768.html?ssm=fb



No hay comentarios: