viernes, 13 de mayo de 2016

La hosteleria bilbaína y su larga lucha por la supervivencia, los locales nocturnos y un Bilbao mejor!!



"Start spreading the news, I'm leaving today. I want to be a part of it, New York, New York" (Frank Sinatra)


La hosteleria bilbaína y su larga lucha por la supervivencia, los locales nocturnos y un Bilbao mejor!!


En el programa de SIML-Sin ir mas lejos presentado por Klaudio Landa de la eitb no se abordo realmente el "problema" artificial creado por las instituciones bilbaínas sobre el ocio nocturno.


 La voz de los representantes de la hostelería nocturna fue abortada por las llamadas de los televidentes (La mayoría se desviaban del tema y otros/as solo decían boutades y letanías creadas en los medios de información) Bilbao como siempre, esta en la vanguardia de lo que no debe de hacer una ciudad que se declara como centro de turismo y servicios. Si perseguimos a la Hostelería con leyes anacrónicas muchas veces interpretadas arbitrariamente llegaremos a un momento en el que la vida nocturna no exista en nuestra ciudad.


 Si esta desaparece las consecuencias van a ser catastróficas, los jóvenes bilbaínos/as se marcharan a otro lugar cercano donde este mas tolerado el mundo nocturno, no solo a divertirse sino que también a buscar un puesto de trabajo, emigrarán bien al interior de Euskadi o al exterior; Europa, USA, etc


La deriva que llevan las Instituciones bilbaínas conducen a eso y al final, ésta lugar será el mejor lugar del mundo para el turismo de jubilados, será el paraíso soñado que buscan; Sin ruidos, sin jóvenes que alborotan, casi sin niños molestos.


Y no digamos lo que sucederá con las empresas que organizan congresos y ferias, si no hay un lugar para ir a tomar una copa después de una cena de empresa en un restaurante exceptuando un local de alterne de chicas o tomárselo en el bar del Hotel marcharan a otros lugares como Madrid o Barcelona a organizar sus eventos.


 Bilbao será un museo Guggenheim en grande y ya sabemos que en los museos sólo se exhiben cosas muertas e inertes al que algunos llaman Arte o las artes de aquellos que han triunfado como artistas de renombre vivos o muertos. El resto del arte vivo en bares, pubs y derivados queda prohibido y solamente el "Arte oficial" en todas sus expresiones artísticas como; música, teatro, opera, pintura, escultura y otras manifestaciones será lo que impere en sus recintos cerrados como el Arriaga, Guggenheim, Euskalduna, La Sociedad Bilbaina, Centros Oficiales de Distritos y otros organismos oficiales, Bellas Artes y los otros tipos de museos que hay en la ciudad.


 Lo demás, si no es negocio para las empresas afines a sus partidos quedara excluido y prohibido por leyes dictadas a sus intereses particulares, también el control de la calle (Ley Ciudadana de Azkuna)


La iniciativa particular se considera competencia peligrosa (Por que puede crear tendencias artísticas de todo tipo distintas a las oficiales y solamente interesa que el público consuma aquello que se da oficialmente como válido por el sistema) para las empresas privadas que organizan los espectáculos oficiales.

No tener otra visión aparte del PENSAMIENTO UNICO casposo y reaccionario que hoy impera a machamartillo en Bilbao nos conducirá en el futuro a lo que hemos descrito más arriba


 ¡BILBAO, EL MEJOR ASILO DE ANCIANOS DEL MUNDO!
 



Gotzon Monasterio·






No hay comentarios: