jueves, 26 de mayo de 2016

Dos emprendedores vascos venden su empresa a Ebay por 165 millones de dolares



Tras la meteórica trayectoria, era cuestión de tiempo que Ticketbis, la startup bilbaina de ticketing para el mercado secundario, protagonizase la operación más importante realizada en Euskadi en el mundo de internet, al ser comprada por €165 millones por eBay, el gigante americano de compraventa de productos de segunda mano, según fuentes cercanas a la empresa.


Ticketbis pasará a formar parte del negocio StubHub de eBay, la mayor venta de entradas en Estados Unidos. Con esta adquisición, StubHub aumentará su presencia en toda América Latina y Europa y se expnadirá en Asia y el Pacífico, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales de venta de entradas.


“En un mundo donde los momentos más bonitos de la vida están cada vez menos relacionados con las cosas que tiene la gente y más con las experiencias que comparten, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a millones de personas con eventos que inspiran”, dijo Scott Cutler, Presidente de StubHub.


“La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa en la presencia internacional de StubHub,” dijo Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. La adquisición de Ticketbis es la última expansión geográfica de StubHub, después de los lanzamientos en México, Alemania y Reino Unido.


Ticketbis con sede en Bilbao, se fundó en 2009 por los emprendedores Jon Uriarte y Ander Michelena. En apenas 7 años, se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales players en el mercado de compraventa de entradas para espectáculos y deportes, con más de 400 empleados, y  presencia en más de 40 países.


 




No hay comentarios: