sábado, 8 de junio de 2013

Agur, San Mamés * La Catedral ha recibido un merecido homenaje por parte de afición y jugadores en su último partido de fútbol. Orbaiz, Guerrero, Andrinua, Dani e Iribar han disputado los últimos minutos del choque.



La Catedral ha recibido un merecido homenaje por parte de afición y jugadores en su último partido de fútbol. Orbaiz, Guerrero, Andrinua, Dani e Iribar han disputado los últimos minutos del choque.







San Mamés se ha despedido definitivamente con la disputa del partido entre Athletic y la selección de Bizkaia. La Catedral ha vivido su último partido de fútbol antes de que mañana, 6 de junio, empiecen a derribarlo. Alain Arroyo ha marcado el único tanto del choque en el minuto 65 (0-1).


El acto ha comenzado a las 20:30 horas, momento en el que los veteranos del Athletic han cantado el himno junto con la Coral de Bilbao y la Banda Municipal. Minutos después, han saltado al césped los jugadores, y han despedido a los exjugadores del Athletic con un paseíllo.


En el descanso, la Banda Municipal y la Coral de Bilbao han amenizado el ambiente. En los últimos cinco minutos cinco grandes excapitanes han saltado al terreno de juego: Orbaiz, Guerrero, Andrinua, Dani e Iribar. Y ya tras el pitido final, han llegado los momentos más emotivos. Un gran apagón ha dado paso a un espectáculo con láseres, y seguido, unos niños han realizado una espectacular coreografía con antorchas.


Un vídeo proyectado sobre el terreno de juego ha emocionado a los allí presentes, pero más aún el momento en el que un joven hincha rojiblanco se ha atrevido, en solitario, a cantar el himno. Los fuegos artificiales han puesto punto y final a la gran y emocionante despedida de San Mamés.
Agur, San Mamés!


Ficha técnica:


0.- Athletic Club: Iraizoz (Raúl, m.46, Iribar, m.91); Iraola (Ramalho, m.46), Gurpegui (Ekiza, m.46), San José (Castillo, m.46), Aurtenetxe (Andrinua, min.88); Iturraspe (Orbaiz, m.85), De Marcos (Guerrero, m.86), Herrera (Galarreta, m.46); Susaeta (Toquero, m.46), Ibai Gómez (Aduriz, m.46) e Isma López (Dani, m.90).


1.- Selección de Bizkaia: Goitia (Herrerín, m.46); Expósito (Unai Medina, m.64), Etxeita (Tarantino, m.46), Alex Goikoetxea (Alain Arroyo, m.46), Koikili; Lafuente, López Garai (Urko Vera, m.64), Beñat (Vilarchao, m.46), Mikel Rico, Muneta (Arriaga, m.46) y Azkorra (Merino, m.64).

Goles:

0-1, min.66: Alain Arroyo.


La emotiva despedida a San Mamés, en imágenes



El Athletic y una selección de jugadores de Bizkaia han echado el telón en el campo de San Mamés con un amistoso cargado de emotividad con la presencia sobre el césped, vestidos de corto, tres mitos del club rojiblanco como Iribar, Dani y Guerrero.









No hay comentarios: