domingo, 22 de agosto de 2010

Entrevista Gorgonita a Miles Grobman

Entrevista Gorgonita a Miles Grobman from Shein on Vimeo.






Miles Grobman, de Santa Cruz, California, es skimmer profesional desde hace muchos años. Aunque pasó por otras marcas cuando era un chaval, hace ya casi 10 años que está en el team Victoria. Skimmer en sus ratos libres, es artista (dibujo y fotografía sobretodo) de profesión y además de poder presumir de haber entubado olas impresionantes, también puede permitirse el lujo de comentar viendo un video, entre risas, que fué el primer skimmer en hacer un bigspin (varial 360 + bodyvarial), su truco preferido, SU TRUCO.

Cuando recibí su primer mail, no podía creer que a día de hoy las cosas estuvieran así. Después de un montón de charlas, olas y cervezas, que se han dejado ver conviviendo las 3 últimas semanas; montado un campeonato, compartido un viaje con el que llevaba tiempo soñando (Málaga-Cádiz y Portugal en busca de olas con Eric, Ollie y Peter) o viendo un montón de dvds de skim, puedo afirmar que Miles conoce bien el skim en España y aunque no ha tenido demasiada suerte con las olas, ha podido ver lo que hemos evolucionado en poco tiempo.

Ahora local de Santa Cruz, ha vivido en Laguna, trabajando para Victoria como shaper, ha viajado a Cabo tres o cuatro veces, a la costa este, a Francia (él sale en el famoso video de Exile in France pillando olas lejanísimas), o incluso a Japón, solo por el skim. Además, sus diseños están presentes siempre, en el logo de las letras de Victoria, el de Alley Oop, el osito de la tabla de Jason Wilson, uno de los de Exile y las portadas de algún dvd.

Ver sus slides es para no creérselo, su capacidad para deslizar con la tabla cruzada es una pasada, casi tanto como la facilidad de hacer wraps en olas a punto de romperle encima para acabar cubierto por el tubo como si nada.

Con 31 años sigue teniendo un nivel de miedo. De madre española y padre estadounidense, cada vez se siente menos atraído por la competición. Aunque en Portugal tuvo mala suerte en un cruce de primera ronda asesino (con Rafa Castillo, Tristán Lammy y Eric Cestari) y fue eliminado a las primeras de cambio por una muy buena actuación de Rafa con dos tubazos y de Tristan en una muy buena primera ronda; estará también en Hossegor.

Aunque llevaba mucho tiempo sin hablar en castellano, se enrolló para hacer esta entrevista en nuestro idioma para que no tuviera que matarme a poner subtítulos, así que sed comprensivos y disfrutad con sus palabras.

Un abrazakor Bro!

Pd. Cuando Miles dice que no tenemos olas en España, está comparándolo con la frecuencia y potencia de las olas a las que él está acostumbrado, en California. Conoce bien las olas de Mataró, La Carihuela (con trof incluído) o la de Faro de Trafalgar, aunque no haya podido verlas on fire.






No hay comentarios: