jueves, 7 de julio de 2016

Mercado de la Ribera; mucho más que un Mercado

 
 
 
Desde muy pequeña he tenido la suerte de poder acudir a realizar las compras de alimentos frescos al Mercado de la Ribera. Digo suerte, por que gracias a ello he aprendido a comprar y comer alimentos frescos de muy buena calidad a muy buen precio. Todos los días mi madre realizaba y realiza las compras en los puestos que ahi se encuentran y por suerte, yo también puedo acudir prácticamente a diario a realizar mis compras.
 

Muchas personas de mi edad, deciden realizar las compras en grandes superficies, pero la verdad es que alguna vez que me he visto forzada a ello, la experiencia ha sido bastante mala.
 

Si comparo con los productos que compro en el mercado; la carne es más cara y de peor calidad (menos sabor y suelta mucha agua), el pescado es más pequeño y mucho menos fresco, los quesos son mucho más caros y tienen menos variedad, las frutas y verduras son de menos calidad y los precios más caros, los encurtidos y embutidos son más industriales y muy caros para su calidad.


Por todas estas razones compro en el mercado, pero hay otra muy importante para mi que es su profesionalidad y su trato humano. 
 

Mi carnicero es Emilio, mi pescatera es Pili, mi pollera es Inma, mi frutero es Felipe, mi quesera es Merche.....En cada puesto que compro está al frente un gran profesional y una gran persona a la que conozco desde hace muchos años, muchos de ellos son hijos de los que estaban en el antiguo mercado y que han cogido el relevo.
 

Para mi realizar las compras diarias es una tarea agradable y de la procuro disfrutar siempre que las prisas me lo permiten. No me limito a comprar de forma mecánica como sucede en las grandes superficies y cuando llego a un puesto lo primero que hago es entablar un diálogo cordial antes de realizar la compra.


Me gusta  el Mercado y me gustan sus gentes. Gentes llenas de vida que me facilitan mucho mi día a día y alegran mi paladar y mi estómago. Os aconsejo pasar a visitarlo y os animo a que hagáis  vuestras compras. ¡¡¡¡Estoy segura que vuestro paladar y vuestra salud os lo agradecerán!!!!! 
 
 
 
 

No hay comentarios: